jueves, 19 de junio de 2014

La nueva economía y las empresas de redes

La economía y la vida misma se vieron marcada por el nacimiento de las nuevas tecnologías como el Internet. En la economía particularmente el hito del nacimiento del Internet marca dos épocas distintas y distintas maneras de hacer y entender lo que era un negocio. Así como se re-definió la economía del siglo xxi surgieron nuevos métodos de asociación en los negocios. Antes de esto los negocios era cosa de particulares, es decir, cada quien se dedicaba a lo suyo. Vendían cosas distintas; lo que vendía era lo que ganaba y punto. Las cosas eran muy poco complejas para ser sinceros.

Otra cosa que cambio fue el trato con la clientela; era más personal. Hoy se ve mucho el uso del Internet cono intermediario lo que hace que la gente haya perdido la habilidad de convencer. Personalmente pienso que una de las cosas que se perdió en el ajuste de la economía fue el trato al cliente. Hoy a la gente no se le prepara para dar un trato cordial y atento, todo es muy mecánico. Pero dejando al lado ese tema, los mercados empezaron a experimentar nuevas maneras de hacer negocios.

Los negocios en red y la gente se enredaron. No era común ver a un grupo de gente organizada de tal manera; ejércitos de vendedores invadiendo cada esquina. Antes a lo mucho se veía esa persona que iba de casa en casa vendiendo enciclopedia y cosas por el estilo. Pero gente por doquier vendiendo proteína y productos del hogar? Fin de mundo! Era un poco extraño ver ese estilo de negocio pero nos acostumbramos. Ahora es un negocio que abunda y que muchos alejan que es exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario